domingo, octubre 29, 2006

...a las 16:57, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Fórmula-i en el Salón del Automóvil.

Octubre 29, 2006. 12:00hrs.

Desde el lugar de los hechos, la Fórmula-i en el Salón del automóvil...


Ver todas las fotos aquí.



En la misma losa de Espacio Riesco, el F1 de Liuzzi, y estos autos eléctricos hechos en base a pulso, garra, corazón e ingeniería... En un momento, todo el público dando la espalda al F1, mientras veían la carrera de Formula-i





¡Y que no lo engañen! XD
Ingrese un nuevo comentario






jueves, octubre 19, 2006

...a las 01:42, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Asimo sabe correr...



Ví este video... y temí.




También vean estos otros, en un laboratorio
corriendo a 3km/h

corriendo a 5km/h y dando la vuelta
Ingrese un nuevo comentario






domingo, octubre 15, 2006

...a las 18:28, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Traición








Qué duele más: ¿Una espada en las entrañas, o un cuchillo en la espalda?



Ingrese un nuevo comentario






domingo, octubre 01, 2006

...a las 12:25, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Aterrizando la filosofía de carretes.

Curioso elemento son las bebidas alcohólicas, no?


...el catalizador universal de las relaciones humanas...

Hacen decir lo que cuesta decir, hacen discutir acerca de lo que no se quería discutir...


...disuelven la discreción, y matan la inhibición...

Las bebidas espirituosas, más antiguas que la coca-cola, más viejas que el hilo negro...

Pues bien... en el post anterior yo les contaba cómo en carretes surgen temas filosóficos y hasta discusiones teológicas, producto del estado de desinhibición imperante.

No es casualidad, creo yo. Pareciera ser un tema que averguenza a algunos, hablar de la existencia de Dios o hablar de religión. Quizá por eso se termina tratando luego de algunas copas.

Presenté el tema de la existencia/no existencia de Dios, y su calidad de todopoderoso. Se armó una discusión, varios exponen sus puntos de vista, etc... y estoy aqui de vuelta para decirles a todos...


¿WTF?
...O en otras palabras... es necesaria esta discusión?
Debo admitir que la cuestión que planteé en el post anterior, acerca de que Dios existe y es infinitamente recursivo, es objetable (matemáticamente risible) y desde el momento en que la escribía se me ocurrían 4 o 5 cuestionamientos fuertes a lo que yo mismo decía.
Y porqué la escribí entonces?
Para mostrar que en estas materias (religión, teología), pensando un poco (desde el punto de vista de lo terrenal), se puede justificar lo injustificable, dar vueltas infinitas en torno a una definición lógica que no conduce a nada, y todo por querer mezclar un ámbito de la realidad con otro ámbito de la realidad.
...lo humano y lo divino...
Son cosas distintas, y no tengo ningún interés en unificar lo uno con lo otro. Creo que es básicamente una pérdida de tiempo, ya que desde el principio es posible darse cuenta de que la respuesta a la pregunta no dejará satisfecho a nadie.
Si alguien llega y me dice que tiene una demostración lógica para la existencia o no existencia de Dios, sinceramente, no le creería a priori. Si Dios es demostrable lógicamente... sería bastante burdo, pues estaría restringido a la lógica.
También sería burdo ( y se sentiría bastante extraño ) entender a Dios desde la lógica humana.
En resumen: Me parece bastante razonable que Dios no tenga explicación total, que sea un misterio, y que cuando alguien trate de explicarlo, se enrede en millones de definiciones y razonamientos lógicos como los del post anterior.
...y ahí tiene sentido eso que llaman "Fé".
Desde mi personal punto de vista... todo el mundo, el universo, las personas, desde los átomos, la biología, los sentimientos, la vida, la muerte, siguen siendo un milagro, y no me parece cuerdo pensar que todo esto surgió por "casualidad". No me parece sensato pensar que somos como un grumo de sal en medio de una cazuela dentro de una olla -Eso sí que es casualidad-.
---o---






Conversación:
(cita de otro texto)



Por ejemplo, ¿Por qué no te revelas? Si de verdad hay un Dios, y eres Tú, ¿por qué no te revelas de un modo que todos podamos entenderlo?

Dios: Ya lo he hecho, una y otra vez. Estoy haciéndolo de nuevo aquí y ahora.

No. Me refiero a una forma de revelación que resulte incuestionable; que no se pueda negar.

¿Como cuál?

Como apareciendo ahora mismo ante mi vista.

Lo estoy haciendo.

Dónde?

Dondequiera que mires.

No. Yo quiero decir de un modo indiscutible. De un modo que ningún hombre pueda negar.

¿De qué modo sería? ¿Bajo qué forma o aspecto Me harías aparecer?

Bajo la forma o aspecto que realmente tengas.

Eso sería imposible, ya que no poseo una forma o aspecto que podáis comprender. Puedo adoptar una forma o aspecto que puedan comprender, pero entonces todos supondrían que lo que han visto es la sóla y única forma y aspecto de Dios, en lugar de una forma y aspecto de Dios; una entre muchas.

La gente cree que Yo soy como me ven, en lugar de como
no me ven. Pero Yo soy el Gran Invisible, no lo que Me hago ser a Mí mismo en un momento determinado. En cierto sentido, Yo soy lo que no soy. Y es de este no-ser de donde vengo, y a donde siempre retorno.

Pero cuando vengo bajo una u otra forma determinada -una forma bajo la que creo que la gente puede comprenderme-, entonces la gente Me atribuye esa forma para siempre jamás.

Y si viniera bajo cualquier otra forma, ante cualesquiera otras personas, los primeros dirían que no habría aparecido ante los segundos, ya que no Me habría mostrado a los segundos igual que a los primeros, ni les habría dicho las mismas cosas; de modo que ¿cómo iba a ser Yo?

Como puedes ver, no importa bajo qué forma o de qué manera Me revele: cualquiera que sea la manera que elija o la forma que adopte, ninguna de ellas resultará incuestionable.


---o---




Y con esto termina el tema...

...uuhmmm, me dió sed...

Salud! :D


La cita es de un libro, da lo mismo el libro, si alguien quiere saber cuál es, que me pregunte.

La foto es del desaparecido "Blog de Dios"
Ingrese un nuevo comentario