miércoles, mayo 31, 2006

...a las 13:20, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Cortometrajes en el Normandie



Primero Beauchef, luego el normandie, ...después.. HOLLYWOOD! XD

vayan a ver mi interpretación de mafioso, en "El Muerto"!

:D

-Daniel
Ingrese un nuevo comentario






...a las 00:49, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

STRESS


Ingrese un nuevo comentario






viernes, mayo 26, 2006

...a las 12:25, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Fórmula-i 2006 - carrera este sábado en el Parque O'Higgins


(extraído del sitio CADCC 2006)

PRIMERA CARRERA VIEJOS CRACKS Fórmula-i 2006, EN SANTIAGO

Desde este año comenzará a ponerse a prueba el ingenio de los estudiantes de Educación Superior, que ya han participado en algún torneo de Fórmula-i.
El nuevo Torneo de Viejos Cracks de Fórmula-i realizará su primera fecha en Santiago. Luego de haber realizado una en la localidad de Pucón, teniendo gran éxito. El día sábado 27 de mayo a las 13.00 hrs., en la elipse del Parque O'Higgins.

Esta prueba nace con la intensión de incentivar a quienes ya participaron en un "Gran Premio Fórmula-i". En esta competencia todos los equipos van a poder seguir probando y mostrando sus creaciones a la comunidad, dejando bien claro que los jóvenes no sólo tienen las ganas, sino también la convicción de que pueden hacer cosas sorprendentes para la sociedad.

En pocas palabras, el torneo consiste en una serie de carreras o fechas . que se realizarán durante el año, en donde los equipos competirán para ganar puntaje, y así mantener la expectación hasta la última fecha, sobre quién será el mejor equipo de la historia de Fórmula-i.
Desde 2001 y organizado por los centros de alumnos de Ingeniería de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, Fórmula-i reúne a equipos de estudiantes de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales chilenos y de América Latina en una apuesta al desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías.
El objetivo de este concurso es idear y construir un automóvil no contaminante . al estilo citycar . ingenioso, funcional, de diseño innovador y de bajo costo y que sea capaz de competir en el "Gran Premio Fórmula-i", carrera que se realiza anualmente alrededor del Parque Forestal en el centro de Santiago, con amplia cobertura mediática.
La invitación está hecha para que toda la familia pueda disfrutar del evento, donde los jóvenes ponen a prueba su ingenio y creatividad en Fórmula-i. ¡Nos vemos en la meta!
Bases, plazos e informaciones en el sitio Web: http://www.formula-i.cl/






Ingrese un nuevo comentario






miércoles, mayo 24, 2006

...a las 15:11, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Chile, país bipolar

Nuevamente, por esas casualidades de la vida, caí en un Starbucks, tengo tiempo, ando con el pc, y encontré un enchufe, ya que mi batería no dura mucho.

Todo se confabula para que pueda escribir relajadamente acerca del tema que venía pensando en el metro... hasta el Té que pedí que está absurdamente caliente; tendré que esperar un rato.

Y cual era ese tema?... pues bien: ocurre que demasiada, mucha gente por estos días anda deprimida. Realmente demasiada, tanta que me alarma. Es cosa de dar una vuelta por los blogs y fotologs, y mirar que ocurre. Uno por aquí dibujando monos ensangrentados, otra posteando fotos del típico-mono-triste-que-está-de-moda... es demasiado! el mismo mono-triste me lo he encontrado en dos fotologs distintos.

Ya pueeeeeeeeeees! arriba el ánimo.

Sinceramente, creo todo el problema parte ( y se potencia con otras cosas ) por la luz solar. Por si no lo sabían, está documentado científicamente que las horas de luz solar influyen en el estado de ánimo de las personas.

Fíjense en los países tropicales. No es casualidad que más cerca del ecuador los paises se pongan más y más sandungueros y animosos. Más cerca del ecuador hay más horas de luz por día.


"Tecito del augurio, quiero ver más allá de lo evidente"



y de pronto me ilumino:



En Chile, y en particular en Santiago, las estaciones se marcan bastante. SE NOTA MUCHO cuando es verano y cuando es invierno. Los días son absurdamente largos y cortos en verano e invierno, respectivamente. Fíjense nomás en las hora a la que se esconde el sol hoy: a las 17:46, mientras que en verano, a las 20:00 todavía hay sol.

Fíjense en la cantidad de luz que nos llega diariamente, fíjense en la cantidad de tiempo que pasamos encerrados en algún edificio. Es alarmante. Y de la misma manera, creo que en general no nos damos cuenta cómo terminamos encerrados casi en una noche eterna durante estos días. (Incluso hay algunas personas que deciden declaradamente hibernar, pero ese es tema de otro blog xD).

Por lo tanto, y con todo ello, caracterizo a Santiago (quizá Chile) como un país bipolar. TOOOOOOOOOOoooooooooodos aqui somos bipolares, de una u otra manera. Recuerden por un momento el mundial de Francia '98. Siempre me río por la manera en que Chile clasificó a ese mundial. Como en el quinto (tan quinto como la quinta pata del gato) repechaje se encontraron con la posibilidad de clasificar, y lo hicieron. De ahí en adelante, no sé con qué cara soñaban con pasar a segunda ronda... ¡POR FAVOR!.

Bueno, ahí tienen una muestra de país bipolar.

Otros ejemplos son las extremas sequías que nos azotan de cuando en cuando, después llega una lluvia y ¡GLUG! una noche dormimos y al otro día despertamos con la ciudad inundada.

Chile, un país bipolar. Se han fijado que en este país no existe el Este y Oeste? puro Norte y Sur. Con suerte, oriente y poniente.

Si eres de regiones, importa si vives al norte o al sur.

Si eres de Santiago, importa si vives al oriente o al poniente.

Con razón a Chile le va bien en el Tenis. Así es, señoras y señores: el Tenis, también es un deporte bipolar; una cancha, dos jugadores, gana uno, o el otro. Nada de equipos ni cosas raras ni complicadas.

Si o No.
Bipolar.
Verano o Invierno.
Mucha luz o Poca luz.
Fotolog enamorado o fotolog deprimido.
Blog puro amor o Blog puro odio.

Para qué hablar de política, también la cosa es bipolar.


Así que... Ojo con el sol. Ojo con la luz. Quizá no es que sean tiempos malos... quizá sólo es invierno, aún no llueve, y nos tiene a todos atravesados el no saber en qué época del año estamos.

Saludos!
*y salud por el té que por fin se enfrió*
¡GluG!

-Daniel
Ingrese un nuevo comentario






...a las 01:21, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Para que Chile sea un país desarrollado (i)










ES NECESARIO cambiar un poco la forma de ver las cosas, y alegrarnos por el éxito del prójimo.








Ingrese un nuevo comentario






martes, mayo 23, 2006

...a las 10:57, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Tener tiempo

Un amigo dijo hace tiempo...




"El tiempo no existe! uno nunca tiene tiempo. Si quieres tener tiempo, tienes que HACERTE el tiempo"






...le creo.




Al final... si uno quiere, siempre va a encontrar tiempo para lo que sea. Incluso descartando cosas que uno hacía...






...pero que no eran tan importantes.
Ingrese un nuevo comentario






lunes, mayo 22, 2006

...a las 01:34, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Historias freak...

Suicidio.

Subió los ascensores, y la ultima escalera. Todo estaba cerrado en la azotea, pero logró romper uno de los vidrios. Ya no importaba. Salió por la ventana y sintió el viento fuerte pegando en su cara.

Siempre pensó en cómo sería estar en esa azotea, siempre antes había mirado el paisaje desde atras de las ventanas. Ahora sentía cómo la libertad se aproximaba. No más ataduras, libertad y omnipresencia por siempre...

"...el cuerpo ya no es necesario.", pensó.

y se lanzó.


cayó desde el septimo piso del edificio. sentía el ruido del viento por sus oídos a medida que caía. miró las ventanas como pasaban rápidas por su lado.

Golpeó el suelo con la cabeza. Eso sí que dolió, pero sólo por un instante...



oooOOOooo



Sus amigas y compañeras la despidieron en un concurrido funeral. Nadie entendía qué había ocurrido ni cuales fueron sus razones. Confusión para todos, pero la vida sigue adelante.

Al otro día, todos en sus puestos de trabajo... en sus computadores.


El beep que anuncia un nuevo email sonó en cada uno de sus computadores. Llegó un email de su amiga fallecida.

"El cuerpo ya no es necesario, vengan conmigo, Dios está aquí".

...y apareció conectada en messenger.


O_o?


ok... un poco perturbadora la historia, pero es la idea, así es como comienza Serial Experiments Lain, un animé MUY bueno, que discute muchísimos temas relativos.

Amor por computador?
Cómo afecta las relaciones humanas?
Hacia donde nos llevará una internet inalámbrica y omnipresente?
Dejamos de ser personas si interactuamos todo el día con el computador?
Rumores? Ego? Infornografía? Amor?




...en serio, muy interesante. Si alguien la quiere ver, por ahi tengo la serie.
Ingrese un nuevo comentario






domingo, mayo 21, 2006

...a las 02:00, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Soneto

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso.
No hallar, fuera del bien, centro y reposo;
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor. Quien lo probó, lo sabe.

-Lope De Vega
Ingrese un nuevo comentario






sábado, mayo 20, 2006

...a las 23:15, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Murphy ataca de nuevo

 

Justo cuando quiero salir a andar en bicicleta, y tengo tiempo, Santiago aparece con los niveles más tóxicos de calidad de aire en lo que va del año.

¡cuec!

Vea el estado actual de la calidad del aire en santiago, aquí
Ingrese un nuevo comentario






...a las 11:47, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Doraemon es computín


Desde hace un buen tiempo me siento identificado con Doraemon. Todos los capítulos de esa serie comienzan con Nobita con algún problema, aparece el gato cósmico, y se lo resuelve con algún aparatito infalible y espectacular.

...y siempre Nobita se las arregla para usarlo mal, o dejar uno que otro desastre...


Es lo mismo que pasa en computación: El cliente llega con un problema, uno le instala un sistema infalible que funciona "tiqui-taca" y de alguna manera el cliente se las arregla para echarlo a perder o hacer que no funcione bien.







Sí, señoras y señores... El gato cósmico es computin. Fíjense en el bolsillo. De la misma manera en que uno de repente anda con celular, palm, iPod y cámara de fotos, ese gato anda con millones de cosas en el bolsillo... apuesto a que tiene un GPS también :-p
Ingrese un nuevo comentario






...a las 03:25, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Comentarios al cierre...

...y yo que pensaba que iba a ser un día aburrido XD.
Ingrese un nuevo comentario






viernes, mayo 19, 2006

...a las 17:21, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Expiar culpas


No entiendo esa sensación de bienestar que sienten algunas personas al ventilar las alternativas de su vida privada mediante los blogs, como si haciendo públicos todos sus condoros, la culpa se expiara y disolviera entre la multitud...

...no lo entiendo...

al final todo converge a un cyber-chismerío tremendo...

...y a una hipocresía tremenda a la hora de criticar a LUN.


Por favor. Las disculpas, a la gente que corresponda, en persona, y la ropa sucia se lava en casa. A veces pienso que al ver tanto chisme en la tele las personas encuentran que es justificable andar difamando publicamente o exponerse sin sentido en medios de comunicacion -como el fotolog-.

Hay cosas que son personales, y no es educado andar mandando mensajitos por flog, blog, o whatever.
Ingrese un nuevo comentario






martes, mayo 16, 2006

...a las 14:26, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Without faith, without hope, there can't be no piece of pie

Busque su grupo favorito y muérase de la risa

Misheard lyrics
Ingrese un nuevo comentario






...a las 13:38, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Foto del recuerdo

 

Gert, Carola y Alejandro, en mi 23rd cumpleaños :D

(Visite el blog de la Carola en http://caroleena.blogspot.com/).
Ingrese un nuevo comentario






lunes, mayo 15, 2006

...a las 14:50, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Letra chica

Hoy ando con "la mecha corta".



Haré un disclaimer, y dejaré algo en claro:
SI DIGO algo con lo que usted no esté de acuerdo, NO SE ENOJE, discútamelo.
Y refútelo si quiere.
Y exponga su punto de vista.
Pero no se enoje.



SI DIGO algo con lo que usted no esté de acuerdo, NO SE ENOJE.
Que usted se enoje por algo que yo diga, significa que a usted lo ofende.
Y si a usted lo ofende, y no me trata de hacer notar que estoy equivocado, significa que usted acepta que lo que yo digo es la verdad.

Cosa paradójica, porque cuando hablo, no pienso que hable con la verdad absoluta, sino que hablo con mis apreciaciones y opiniones.
Paradójico, porque entonces usted me estaría dando más autoridad incluso que yo a mí mismo.


Las opiniones pueden cambiar, si alguien me hace notar que estoy equivocado.

Y hay cosas en las que podría aceptar que estoy equivocado en mi apreciación.
Y otras no.



O sea, soy humano =P y acepto que me equivoco para aprender.


Así que...

No se enoje!!!
Ingrese un nuevo comentario






...a las 11:27, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Y lo que será...




...será.
Ingrese un nuevo comentario






viernes, mayo 12, 2006

...a las 16:12, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Cortometraje / EL MUERTO / ESTRENO!

así es, estimados lectores, hoy se estrenó en Beauchef el cortometraje "El Muerto"

Aprovecho para mandarle un afectuoso saludo y mis felicitaciones a Paz Araya, más conocida como Nefele, que bajó de las nubes a dirigir el segundo cortometraje del grupo de cine de ingeniería.

Ahh y para los que no lo hayan visto aún, les cuento una primicia: El 2 de Junio se exhibirán los 3 cortometrajes de Beauchef, en el CINE ARTE NORMANDIE!


Pronto más informaciones, y fotos.

Ingrese un nuevo comentario






...a las 02:53, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Frío

"...This feeling
inside me
finally found my love,
I'm finally free.
No longer torn in two,
I learned about my life
by living through you..."

Es tarde.
Hace frío.
silencio afuera en la calle.
De pronto la melancolía me asalta,
de pronto me pongo triste.
De pronto dan ganas de llorar.

Afuera hay neblina,
y gotas de agua en las hojas de los árboles.
Y entonces siento el sabor de las lágrimas en mi garganta...
Ninguna cae, ninguna se asoma.


Y me encuentro conmigo mismo...
...recordando cómo el acero resiste...
...recordando cómo el tiempo nos persigue...
...recordando cómo una mirada y una sonrisa sincera pueden durar por siempre...

...
...


...por siempre...
...
Ingrese un nuevo comentario






jueves, mayo 11, 2006

...a las 01:43, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

viviendo en el factor de seguridad

Día ocupado.

Semana ocupada.

Mes ocupado.

Que lata!... al menos las cosas -de a una- van resultando. Hace tiempo que no escribo algo sustancial en blogger. Las ideas se acumulan por todos los rincones de mi cabeza, y tantas experiencias en mi vida amenazan cobrar vida propia en una novela... ...espérense nomás a que tenga un poco de tiempo de ocio... :D

Día ocupado. Estoy cansado, pero no me quiero acostar todavía.
En mi último post escribí acerca de las palabras, que como las flechas una vez lanzadas no se pueden detener. Es virtud ser cuidadoso con las palabras... pero todos tenemos límites, y la paciencia NO es infinita, ni siquiera la mía, la cual ha demostrado ser bastante grande.

En el último tiempo he visto cómo la gente de la farándula se ha comido viva en los programas de TV, hablando los unos de los otros, contando chismes, pelando en definitiva. Creo que se ha perdido la noción de los buenos modales, buenas costumbres, etc. Y usted, querido(a) lector(a), antes de que venga a decirme pacato y cartucho, permítame decirle que respetar a la persona que uno tiene enfrente no es necesariamente ser cartucho. Es simplemente, buena educación, ser persona, no comportarse como un animal sujeto a los designios caprichosos y míopes de los instintos.

Tampoco el hecho de que sea algo verdad y evidente nos da derecho a restregarle algo en la cara a cualquier persona. Mucho menos cuando algo es subjetivo, cuando algo es opinión nuestra. No demuestra más que la ingenuidad y falta conciencia y autocrítica del que habla. Claramente, esto en contexto de opinion de tercera persona. En los problemas de dos personas yo no me meto. Es bueno no involucrarse. (En esos casos, lo más que uno puede hacer es dar la honesta y preocupada opinion, pero eso es harina de otro saco...).

En resumen, La paja en el ojo ajeno, y la viga que no se ve en el ojo propio: sería mejor este mundo -este país al menos- si tuvieramos un poco más de conciencia de aquel concepto. Si fuéramos un poco más humildes en nuestras opiniones. Si nos diéramos cuenta que no son más que opiniones subjetivas basadas en la propia realidad e historia, más que la realidad absoluta e innegable.

"ah, pero es que así soy yo".
Me carga esa frase.

Me carga cuando alguien la dice para justificar alguna metida de pata que se ha mandado. Inocentemente, ingenuamente, tratando de desviar la atención, y desviar la responsabilidad hacia... donde? hacia la esencia del ser? hacia la esencia de su propio ser?

(risas)
(si no entendió el chiste, léalo de nuevo)


Y por favor, que nadie se lo tome a título personal, no vengan a ofrecerme combos, balazos, demandas, golpizas, etc... Son sólo opiniones. Y de allí parten las grandes conversaciones.
ZZZzzz..
Ingrese un nuevo comentario






miércoles, mayo 10, 2006

...a las 10:00, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Las palabras...







Las palabras son como las flechas:


...una vez disparadas ya no se pueden parar...






Ingrese un nuevo comentario






martes, mayo 09, 2006

...a las 16:09, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Calidad del Aire en Santiago

Para todos los lectores santiaguinos, preocupados por su salud, presento este post muy util para saber si conviene hacer deporte, o quedarse en casa :D



(clic en los puntos para obtener más informacion)

fuente:CONAMA



Ingrese un nuevo comentario






domingo, mayo 07, 2006

...a las 00:56, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Pedro Prado: La Rosa Inefable




Su belleza tan frágil, transparente,
parece que va a trizarse si suspiro;
temeroso me finjo indiferente;
apenas hablo, apenas si la miro.

Más que verla, en el aire la respiro;
circula de mi sangre en la corriente
con el ritmo de paz de este retiro
moviendo el corazón desfalleciente.


Belleza de la rosa indescifrable,
concreción de infinito y de imposible,
nadie diría que una flor nos hable,

y la rosa ante mi alma, tan sensible,
va diciéndome siempre lo inefable,
y mostrándome siempre lo invisible.




Ingrese un nuevo comentario






jueves, mayo 04, 2006

...a las 00:45, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Gatos con isapre

Venía hoy por Pedro Aguirre Cerda y me topé con este "Móvil de rescate" para gatos y perros...

...interesante el nicho xD. Posted by Picasa
Ingrese un nuevo comentario






lunes, mayo 01, 2006

...a las 22:32, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Pandora: Descubriendo música.

Pandora.com es un sitio web que sirve para escuchar música. La idea es que uno comienza esuchando una canción, y le va indicando al programa si es de tu gusto o no. En base a tus respuestas, va reconociendo los estilos de música que te gustan, y programando más música en ese estilo.

Mi experiencia de uso: Partí diciéndole al programa que me gustaba St.Germain y solito después de unos minutos llegó a adivinar que me gustaba Rob Dougan.

Échenle una mirada, -según yo- cambiará la manera de escuchar música...


...y si quieren que extrapole más allá de lo evidente, me tinca que Apple va a comprar esta empresa, o va a desarrollar algo parecido...
Ingrese un nuevo comentario