jueves, diciembre 14, 2006

...a las 20:15, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Lo que no te mata...

Hace tiempo hablaba Yo de frases y falacias...

Hoy, escuchando radio, reconocí otra más, muy en boga, quizá un buzzphrase de estos tiempos:

"Lo que no te mata, te hace más fuerte".

Linda frase, no?

Noble.

Estoica.

Suuuper buena como para llegar a ser un gran conformista.
( y de paso creerse superman, o superwoman )

Me parece que esa frase es una gran gran graaaaaaaaaan mentira...
Lo que no te mata... quizá te está matando lentamente.

Esta última frase, suena mejor, y me parece más verdadera, más realista y más aterrizada.

Por ejemplo... los cigarrillos...
1) No te matan... (instantáneamente)
2) NO CREO que te hagan más fuerte...
3) En efecto, matan lentamente.

Otros ejemplos, mucho menos tangibles que los cigarrillos también existen:

Ciertas actitudes frente a la vida...

...quizá no te maten...
...quizá no te hacen más fuerte...
y quizá te están matando lentamente.

9 Comments:

Blogger Nori said...

¿Vamos a tomarnos un café porfiiiiiii?

Tengo la sensación de que esas largas conversaciones cuando me vienes a dejar, hacen efecto en los dos incluso ene días después de efectuadas ^^.

Te quiero amiko!


besitos!

jueves, diciembre 14, 2006 8:53:00 p. m.  
Blogger Mechón Barsa™ said...

Todo depende del tiempo de exposición... a los cigarros, a las actitudes, etc.

sábado, diciembre 16, 2006 1:05:00 a. m.  
Blogger Titi said...

yo creo que esa frase no se aplica a los "cigarrillos" específicamente... por lo menos para mi es una forma de enfrentar los problemas, y saber que si sales de ellos, en general sales con un aprendizaje, más maduro, más seguro y por lo tanto te hicieron más FUERTE!!!

PS: finalmente todo te mata Daniel, pero hay situaciones que te hacen más fuerte para enfrentar la triste realidad... algún día todos vamos a morir!!

sábado, diciembre 16, 2006 10:23:00 a. m.  
Blogger Raul said...

Caballero: no cometa el error de extrapolar analogias más alla de donde aplican.
Son sólo para apoyar el expresar una idea, no son el concepto ni la idea en si mismos..
Son las analogias las que estan al servicio de nosotros para expresar ideas más facilmente, no nuestros conceptos al servicio de palabras sacadas de contexto.

Saludos!

domingo, diciembre 17, 2006 12:02:00 a. m.  
Blogger ultradaniel said...

Entiendo tu punto de vista...

No es acaso un refrán, una analogía?

pero...

Quién decide donde aplican las analogias? no es acaso una decisión arbitraria?

El problema de fondo que quiero hacer notar es que intentar encontrar verdades irrefutables en refranes es refutable.

Y los refranes son sólo la punta del iceberg...

domingo, diciembre 17, 2006 12:10:00 a. m.  
Blogger Nori said...

sip, porque el medio del Eisberg son las tarotistas

xDDD

domingo, diciembre 17, 2006 2:17:00 p. m.  
Blogger Raul said...

Los refranes no están hechos para expresar verdades irrefutables (como la gente de derecha suele hacer, lamento herir susceptibilidades), sino para expresar de manera rápida, concreta y simple una idea.

o no?

lunes, diciembre 18, 2006 10:40:00 p. m.  
Blogger Irene said...

Siempre hay un refrán que contradice o cambia todo. (O debiera haberlo)
Yo me quedo con aquella frase que dice: "Todo lo que no mata engorda" y con esta otra "Todo lo bueno es inmoral, ilegal o engorda".
Qué manía con la dieta eh? xD
Felices fiestas.

martes, diciembre 26, 2006 5:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo ke no te mata te hace mas fuerte?
es tan estupido como una curiosidad
yo siento curiosidad por los cocodrilos no por eso metere mi kabeza en sus bokas
es sierto
pero para morir
deben erirte
de la forma ke sea
y si no mueres
kedan heridas
duelen muxo tiempo
y cuando dejan de doler kedan sikatrises
ke kada ves ke las ves
rekordara skomo te la isiste
y kisa
pienses ¿porke no mori kuando resibi esto?
no te hace mas fuerte
kisa te aga mas tolerante
pero ser fuerte
ke pena ke ke gente piense asi y se refujie en algo asi
yo no lo ago
no soy invesil
y me aprendo las reglas
para despues no cuymplirlkas kuando me konvenga

domingo, abril 13, 2008 2:30:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home