sábado, junio 03, 2006

...a las 15:05, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Mentiras en la prensa

...este email anda circulando. Alguien tiene mayores informaciones?

Atención Pingüinos: Zilic y los Medios de Comunicación Mienten, y descaradamente!


Ahora que ven amenazada la LOCE, gobierno, derecha y empresarios tergiversan demandas, y callan sobre los cambios de fondo. Mienten con todas sus letras. Además, algunos diarios amenazan al movimiento en sus propias portadas. Totalmente impresentable. A continuación las sirvenguenzuras de El Mercurio y La Tercera, conglomerados que controlan casi la totalidad de la prensa chilena.

Zilic Miente y los medios son sus cómplices. Zilic dijo al terminar la jornada de ayer que "la principal piedra de tope es el pasaje escolar", y que era una demanda "extremadamente alta".
Sin embargo, los voceros lo desmintieron tajantemente. La principal demanda no es de recursos, sino por la LOCE. En conferencia de prensa nacional 2 horas más tarde, contradijeron diametralmente al ministro:
"No estamos pidiendo más recursos, se está proponiendo la voluntad de construir una mejor educación al servicio del pueblo chileno", explicó Juan Carlos Herrera: "Queremos una nueva LOCE y no simples reformas"
En una impresentable maniobra, los medios de comunicación intentan tergiversar al movimiento con la misma mentira. Agustín Edwards nos dice descaradamente a través de la portada de su diario de farándula Las Últimas Noticias: "cabros, no se suban por el chorro". En la siguiente página titulan "están actuando con inmadurez", y luego nuevamente "Se están subiendo por el chorro", aludiendo a su demanda por el pasaje escolar como una demanda imposible. Finalmente, ponen a uno de los grandes empresarios del transantiago diciendo que "alguien deberá pagar el pase gratis". Todo esto para desviar la atención hacia una demanda que califican de "irracional" (han mentido pues la demanda no es que todos los pasajes sean gratis sino sólo para el quintil más pobre, o bien bajar la tarifa), para sacar del foco la demanda principal del movimiento: la derogación de la LOCE.

La Portada de la Tercera presenta 4 supuestas demandas en donde no está la derogación de la LOCE ni la conformación de una mesa con el mundo social para formular una nueva ley, la exigencia principal. Por supuesto, estas "equivocaciones" no son casuales.
No se dejen engañar, los universitarios nos hemos dado cuenta en todos estos años de movilizaciones que cuando los empresarios sienten amenazado su negocio de la educación cuentan con los grandes medios de comunicación para tergiversarnos y para callar nuestros temas. Confiamos en la inteligencia de los pingüinos y su gran capacidad comunicacional para no caer en las mentiras de los medios.
Como modo de protesta saturemos la casilla del e-mail de Las Últimas Noticias: internet@lun.cl

2 Comments:

Blogger Jose Miguel said...

¿Y ese mail estaría firmado por...?
Los años en internet me han hecho ser bastante exceptico de esos mails anónimos que llegan predicando el fin del mundo.
Hay hartos más medios que LUN y La Tercera como para pensar que si hay algo raro no se va a saber.
Por otro lado, encontré que el titular de LUN del sábado ha sido uno de los únicos que ha valido la pena en años.

lunes, junio 05, 2006 12:11:00 a. m.  
Blogger ultradaniel said...

Los años en internet...

Jóvenes... ha hablado la voz de la experiencia... :D

martes, junio 06, 2006 11:30:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home