jueves, mayo 11, 2006

...a las 01:43, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

viviendo en el factor de seguridad

Día ocupado.

Semana ocupada.

Mes ocupado.

Que lata!... al menos las cosas -de a una- van resultando. Hace tiempo que no escribo algo sustancial en blogger. Las ideas se acumulan por todos los rincones de mi cabeza, y tantas experiencias en mi vida amenazan cobrar vida propia en una novela... ...espérense nomás a que tenga un poco de tiempo de ocio... :D

Día ocupado. Estoy cansado, pero no me quiero acostar todavía.
En mi último post escribí acerca de las palabras, que como las flechas una vez lanzadas no se pueden detener. Es virtud ser cuidadoso con las palabras... pero todos tenemos límites, y la paciencia NO es infinita, ni siquiera la mía, la cual ha demostrado ser bastante grande.

En el último tiempo he visto cómo la gente de la farándula se ha comido viva en los programas de TV, hablando los unos de los otros, contando chismes, pelando en definitiva. Creo que se ha perdido la noción de los buenos modales, buenas costumbres, etc. Y usted, querido(a) lector(a), antes de que venga a decirme pacato y cartucho, permítame decirle que respetar a la persona que uno tiene enfrente no es necesariamente ser cartucho. Es simplemente, buena educación, ser persona, no comportarse como un animal sujeto a los designios caprichosos y míopes de los instintos.

Tampoco el hecho de que sea algo verdad y evidente nos da derecho a restregarle algo en la cara a cualquier persona. Mucho menos cuando algo es subjetivo, cuando algo es opinión nuestra. No demuestra más que la ingenuidad y falta conciencia y autocrítica del que habla. Claramente, esto en contexto de opinion de tercera persona. En los problemas de dos personas yo no me meto. Es bueno no involucrarse. (En esos casos, lo más que uno puede hacer es dar la honesta y preocupada opinion, pero eso es harina de otro saco...).

En resumen, La paja en el ojo ajeno, y la viga que no se ve en el ojo propio: sería mejor este mundo -este país al menos- si tuvieramos un poco más de conciencia de aquel concepto. Si fuéramos un poco más humildes en nuestras opiniones. Si nos diéramos cuenta que no son más que opiniones subjetivas basadas en la propia realidad e historia, más que la realidad absoluta e innegable.

"ah, pero es que así soy yo".
Me carga esa frase.

Me carga cuando alguien la dice para justificar alguna metida de pata que se ha mandado. Inocentemente, ingenuamente, tratando de desviar la atención, y desviar la responsabilidad hacia... donde? hacia la esencia del ser? hacia la esencia de su propio ser?

(risas)
(si no entendió el chiste, léalo de nuevo)


Y por favor, que nadie se lo tome a título personal, no vengan a ofrecerme combos, balazos, demandas, golpizas, etc... Son sólo opiniones. Y de allí parten las grandes conversaciones.
ZZZzzz..

1 Comments:

Blogger Nori said...

Conversaciones como las mil que hemos tenido nosotros, por lo general de vuelta de los carretes o qué se yo.

Y ya ves que en realidad soy buena con las relaciones entre las personas, más que con las personas de forma individual. Para mí, hay cosas que no se pueden cuestionar en realidad más allá de la lupa de la moral o el sentido común. Es difícil tratar de comprender por qué una persona actuó de tal o cual forma en determinado momento o frente a una determinada situación. Sin embargo, creo que es inadmisible escudarse en la personalidad para justificar actitudes que provocaron dolor o por último, estupefacción por parte del interlocutor.

Por eso he optado por quedarme callada muchas veces, los problemas de dos, no son míos y nunca he pretendido entenderlos como tales. Tampoco las actitudes de alguna persona conmigo, pues no saco nada en limpio al preocuparme por una persona que tiene problemas conmigo y sin embargo, no es capaz de expresármelo directamente.

Ah niño, la vida pues! Y llegado el fin de semana, veremos, la verdad, no ando con muchas ganas de sali a ningún lado en realidad...

Te quiero!

besitos!

jueves, mayo 11, 2006 3:56:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home