domingo, marzo 05, 2006

...a las 22:31, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Sunday, Flamy Sunday (parte I)

Domingo.

Casi una hora atrás había salido de mi casa. Mi fiel bicicleta me había acompañado todo el camino, y ya estaba atravesando el Ex-Puente Pio Nono, en ruta hacia el siempre desafiante Cerro San Cristóbal. Pasé por Bellavista, y todo se veía normal. Un par de turistas, mirando un plano, y tratando de ubicarse. Gente en los locales, sentados afuera tomándose algo para aliviar el calor. Pedaleando por pio nono, hasta el final, llegué a la entrada del cerro. Miré la subida. Estaba muy cansado como para continuar, pero esta no sería la última vez que nos vemos. Volveré para vencer al cerro, algún día.

Decidí que ese algún día no era hoy, así que dí un cuarto de vuelta y empecé a rodear el cerro. En el camino pasé por Chucre Manzur, y vinieron a la mente todos los recuerdos del desaparecido canal Rock&Pop. Sigo pedaleando. Me siento bien. No estoy cansado y podría seguir más. Son bonitas las casas en este sector. Piola. Muchos árboles, y -algo extraño en Santiago centro- mucho silencio. Se podía escuchar el ruido de las hojas de los árboles.

Silencio. y de pronto, escucho sirenas a lo lejos.

Sigo pedaleando. Sirenas... después de todo, es una ciudad grande... siempre pasa algo en alguna parte. Miro el cerro, como buscando la manera más facil de conquistarlo. Preparándome para el día en que llegaré a la cima sin más ayuda que mi bicicleta.

Más sirenas. ahora son varias simultáneamente. No ¿será mucho?

Sigo pedaleando, pero ahora noto algo extraño en el aire. Todo está mucho más amarillento. Miro hacia atrás:

...y veo tinieblas...

...el camino por donde venía ya no es más...


Tinieblas amarillas, del camino por el que venía. Los rayos del sol a través de los árboles se delineaban claramente en el espacio, mientras el humo penetraba en mis pulmones.

Pensé en que podía ser un incendio forestal. No es de lo mejor estar cerca del cerro San Cristóbal, en medio de un incendio forestal. Curiosidad. Esto no ocurre todos los días. La curiosidad mató al gato, pero no se mencionan a los ciclistas. Así que doy media vuelta, y me adentro en el humo a dilucidar el misterio.

El camino está en bajada. es mucho más facil. Veo gente en la calle, están todos desorientados, y preguntándose qué pasa. Algunos tratan de ir hacia la fuente del humo, que se ve a lo lejos. me detengo en Malinkrodt. Estoy desorientado. No sé de donde viene el humo. Ahora me están picando los ojos, y me preocupa que no pueda respirar bien, mientras pedaleo.

Pero ya estoy metido en esto. El viento lleva el humo hacia el lugar de donde vengo, estoy en un cruce de calles, y decido que no me quedaré con la duda. Me quito los lentes por un momento, y siento como el humo irrita mis ojos. "Fue una gran inversión haber comprado estos lentes", pienso. Orgulloso de mis habilidades consumistas, vuelvo a ponerme los lentes, y me encamino a la calle que tiene más humo.

Bellavista: ahora el humo es muy denso. Tengo que ponerme la polera en la cara para poder respirar. Puedo seguir, pero si está mucho peor por allá, podría quedarme "en pana" de bicicleta (eso si que es grave). No hay sombras en el piso. Tinieblas amarillas me envuelven. Busco el sol, para orientarme un poco, y lo único que veo a través de las nubes de humo es un disco rojo. Hay mucho viento. Se lleva el humo hacia el lugar de donde vengo. Aún no sé lo que pasa. "La curiosidad no mató al ciclista", repito mentalmente, y continúo. Pío Nono. Encuentro mucha gente con cara de desorientada. No saben para donde ir. Miro a lo lejos, y el parque bustamante se ve despejado. No es tan grave. Deduzco que el incendio está en la Alameda. Podría ser El Telepizza, pero no. No hay olor a Pizza en el ambiente, así que lo descarto.

Llego al cruce de Plaza Italia, y los carabineros tienen un caos total en el cruce. Taco por todos lados. Calculo que el incendio podría estar por el Centro Cultural Alameda, pero cada vez veo más y más humo, surgiendo del horizonte hacia el cielo.

La alameda estaba cerrada desde plaza italia hacia el poniente, y mucha gente va caminando hacia el lugar del incendio. Ya había pasado el sector hacia donde el viento dirigía el humo, y con nuevas energías, me dirijo por alameda hacia el poniente.

Una ráfaga de viento murphystica me hace una mala pasada, y me hace saborear el gusto del humo. Madera quemada. Miro hacia adelante: cuatro carros de Bomberos, alrededor del edificio Diego Portales.

Columnas de humo...

...el edificio envuelto en flamas...


...y aunque estoy al otro lado de la calle, un calor infernal me golpea en la cara, al ritmo del vivo crepitar de las llamas...

(continuará...)

7 Comments:

Blogger Mechón Barsa™ said...

Muy bueno el título!!! Casi me caigo de espalda cuando me contaste que estuviste ahí.

Se viene la wena wena historia.

domingo, marzo 05, 2006 11:30:00 p. m.  
Blogger Underkarlos said...

La historia del incendio está como para contarsela a los nietos XD.

Saludos amigo!

UK

lunes, marzo 06, 2006 8:21:00 a. m.  
Blogger Vale said...

Waaaaaaa....

Pero... espero que hayas sacado fotos! o no?

lunes, marzo 06, 2006 9:23:00 a. m.  
Blogger Nori said...

Daniel Daniel reporteando para todos ustedes desde el lugar de los hechos.

Al menos coincidimos en algo... ¡harto feo que era po!

No perdemos mucho... mas bien ganamos, será emblemático y todo, pero bien bien feo. A ver si ahora es remodelado.

besitos de kolorez

lunes, marzo 06, 2006 10:33:00 a. m.  
Blogger ºGiordyº said...

....tiempo?
y cuanto tiempo?
y que hago mientras?
creo que no estoy haciendo bien las cosas, pero tampoco se lo que significa hacerlas bien!!!
Daniel gracias por postear.

lunes, marzo 06, 2006 12:50:00 p. m.  
Blogger Vale said...

Les aclaro a todos los lectores del blog de Daniel:

lo interrogué y NO SACÓ FOTOS!!!!!!!!!!! todo porque prefirió llevar su gps en vez de la cámara o el celular.

lunes, marzo 06, 2006 4:11:00 p. m.  
Blogger ultradaniel said...

Bueno, pero al menos les puedo decir la ubicacion EXACTA del incendio :D

lunes, marzo 06, 2006 4:17:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home