miércoles, marzo 15, 2006

...a las 21:17, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Mentiras


¿Qué es una mentira?

¿Hay mentiras buenas? ¿Hay mentiras malas?

¿Acaso una mentira es lo contrario de la verdad?

...y si no conocemos cual es la verdad, ¿Cómo podríamos saber cuando algo es una mentira?

Si alguien se miente a sí mismo, y asume que esas mentiras son su más intrínseca verdad, al decirlas... ¿dice la verdad o dice una mentira?

Si tu vida está basada en una mentira... ¿puedes en algún momento decir que sientes algo realmente verdadero?

¿Mienten los sentimientos?

¿Dominamos los sentimientos?

¿Somos capaces de crear sentimientos por el solo hecho de que nos encantaría sentirlos?


...tantas tantas tantas preguntas....
...¿vale la pena conocer la respuesta? creo que no.

¿Qué nos queda?

¿Qué me queda?

...silencio, dejar el ruido afuera...

Ser sincero con uno mismo.

...silencio, dejar el ruido afuera...

Cuando uno es sincero consigo mismo no necesita gritarlo por todos lados.

...silencio, dejar el ruido afuera...

No necesita convencer al resto.

...silencio, dejar el ruido afuera...

No necesita convencerse a sí mismo.

...silencio, dejar el ruido afuera...


...y poner atención para escuchar esa voz que susurra en mi interior...

4 Comments:

Blogger Nori said...

Es todo tan... depende de la persona.

No creo que haya mentiras buenas. Sí a vece existen omisiones necesarias, pero que luego a la larga serán entendidas como mentiras.

Hay gente que no sabe por qué o para qué miente, siendo esta una condición patológica. Existen de la misma forma otras personas que acomodan la realidad a su ficción, y también mienten y al principio lo saben, pero luego se les vuelve todo borroso y no saben donde terminan las mentiras o qué es lo que era verdad.

Yo creo que a estos últimos hay que temerles... son los que más daño hacen.

Ahora... creo que cada persona debe decir la verdad en la medida que sus fuerzas y su moral se lo permitan. Las mentiras siempre dañan, siempre.

Por eso... a veces he preferido omitir. Y supieras los hoyos emocionales que aún tengo por esas omisiones.

En fin... tratar siempre de decir la verdad, incluso si aparentemente resultara mejor mentir que explicar las cosas como realmente son de buenas a primeras.

Te quiero mucho niño! Este fin de semana si que hacemos juntación con Giordy ;)

besitos de kolorez

miércoles, marzo 15, 2006 10:33:00 p. m.  
Blogger Underkarlos said...

La Paz lo dijo muy bien... no podría yo decirlo mejor.

Pero me quiero detener en quienes confunden la realidad de una mentira con la realidad de la misma realidad de sus vidas... sin duda que son los que más hay que temer, pues asumen como cierto principios falsos, lo que los puede llevar a acciones impensadas, impulsivas y contrarias a lo que en verdad debieran hacer, ya que su pensamiento está basado en una mentira fundida mentalmente con sus experiencias de vida.

Es, como diríamos en la Escuela, partir desde una hipótesis falsa... no importa el resultado al que lleguemos, sabemos que no es cierto o no es real.

Cuidate de esa gente Daniel o terminarás como ellos, creyendo o que la gente es buena de por sí o que a ti no te va a pasar. Conozco, conocemos y conoceremos a muchas de esas personas... be careful, very careful, my friend

jueves, marzo 16, 2006 10:48:00 a. m.  
Blogger Tama said...

holi....

como tay...espero que bien

acerca de lo que escribiste...mmm... a ver... creo que depende de la persona, situacion, contexto...me explico

hay mentiras que tienen que ser dadas por el hecho de dañar mas a alguien, por ej: una mujer engaña a su hombre, para la sociedad y para este mismo hombre esto no esta bien por mucho que todos lo hagan (como las mentiras) entonces..si ella habla es enjuiciada y quizas no escuchada, pero que es lo que siente ella...quizas ayudo para darse cuenta lo que sentia, y un sin fin de cosas mas....que es mejor...dejarse ese aprendizaje para ella o no....cada uno de nosotros tiene una vision de eso, y es respetable...pero se tiene k considerar


Creo que el mentir no es algo bueno, ni sano, ni nada...por que al final no es verdad...pero daniel..que es la verdad..hay una verdad absoluta...y que pasa con la persepcion...esa es propia y depende de muchas cosas, a veces la gente no esta mintiendo..sino que en su persepcion, en su contexto eso es real....que pasa con la gente k es enferma...esa es su realidad...que pasa con la gente que se miente a si misma o los que omiten...te juro que todos hemos estado mas de una vez ahi...yo si... pero por algo sucede...

en fin...


mi humilde opinion....

pero creo...

que debes respirar....

lo mas importante es que lo pusiste al final...

Cuando uno esta claro con algo, cuando se esta seguro...no es necesario gritarlo al mundo, por que el mundo no te esta viendo y si lo hace da lo mismo por que uno tiene super claro como son las cosas...

eso queso...

Cuidate mil cabro leso

me salio verso sin mayor esfuerzo...jujuju


Besitos desde la luna

Abrazos desde la tierra

jueves, marzo 16, 2006 11:42:00 a. m.  
Blogger Mechón Barsa™ said...

En lo personal, trato en lo posible de no mentir, por un tema meramente operacional.

Y para qué venimos con cuentos. Podría venir con el cliché de "La verdad os hará libres" y todo eso. Pero en realidad es por lata (coloquialmente, paja).

Cuando uno miente, el elaborar la mentira conlleva un esfuerzo. Y cuando a uno lo descubren mintiendo, el tapar en excusas y explicaciones es esfuerzo adicional.

La verdad es que me da flojera.

jueves, marzo 16, 2006 9:10:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home