lunes, enero 23, 2006

...a las 00:22, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

REPUDIO

Tengo un problema conmigo mismo.

Me gusta como soy, pero me carga mostrarle a la gente lo que soy.

Solo unos pocos me conocen, y si usted es uno de ellos (a los que llamo amigos), sepan que los aprecio muchísimo. Me carga mostrarle a la gente lo que soy, porque si parto por ahí, me empiezan a encontrar extraño, insoportable, etc...

Esto viene desde el colegio... mis amigos eran super buenos hasta que empezabamos a discutir el tema de las notas, siempre tuve buenas notas en el colegio, pero cuando salía el tema de las notas, cada uno hablaba de lo suyo, y como a mí me iba mejor, quedaban todos medios "picados" conmigo, y ya no me hablaban igual. Yo lo notaba.

Por ahí por cuarto medio, la misma historia en el preuniversitario...

"y a tí, como te fue... ? -mas o menos, omití 20 "
"y a tí? -bien, me faltaron 10, pero todas las contesté seguro"

hasta que llegaba el momento y me preguntaban a mí

"y a tí Daniel?" -bien yo creo
"cuantas respondiste?" -todas.
"aaah... WEÓN CULIAO!"

así... esa es la manera en que a uno lo tratan cuando uno hace algo bien. Pueden decirme que no era en serio, que es un decir, pero de verdad, es la reacción inconsciente de la gente al ver que a uno le va bien en algo: tienden al repudio, a uno lo dejan solo.

Me carga... puedo estar bien con hartos amigos en un lote, pero cuando llega el tiempo de ponerse a comparar lo que uno hace, lo que uno estudia, etc... he llegado a la conclusión de que es mejor esconder lo más posible.

Me pueden decir que no es lo correcto, que no está bien, que debo sentirme orgulloso, etc... . Me cuesta sentirme bien por eso, porque muchísima gente lo toma como una ofensa personal cuando uno saca una mejor nota, o más puntos, o etc.... realmente, a uno lo tienden a aislar.

Es como si dijeran "jAaaaaa.. así que te creías muy bacán? así que tu piensas que peor que tú?, no weón, yo no me junto contigo, ni cagando me jungo con alguien que piensa que es mejor que yo."

o la otra es que la gente no se siente bien conmigo, creen que lo ando pensando todo, que soy ultra serio, etc. etc. etc... .

Una vez en un carrete (edad promedio: 21) estabamos todos webeando felices, tomando, etc...
hasta que llegó la hora en que preguntaban que hacía cada uno...

y tu?
-Estudio en el inacap, blablabla... (nada contra el inacap, lo encuentro buen instituto)
y tu?
-Trabajo, blablabla
y tu?
-Trabajo, blablabla....
y tu?
-Estudio...
y qué cosa?
-Ingeniería en computación
ahh y donde?
-En la U de Chile
O_o!! ( cara de asombro )

les juro que como tres me miraron con cara rara y en toda la noche no webearon más conmigo... como que no me sintieron parte de su grupo , y me aislaron.


-me carga-

por cosas como esa, ya no digo mucho lo que hago, ni los méritos que he alcanzado. Me da pena ver como los demás repudian eso que ven. Cuando al final yo no le he hecho nada a nadie.









( este es mi post # 100. wow )

7 Comments:

Blogger Mechón Barsa™ said...

Las comparaciones... las malditas comparaciones...

Ojo Daniel. Estás parado sobre una linea bastante fina: El "lo que soy" se ve separado muy finamente del "lo que hago", pero ambos pueden resumirse en la última frase ("lo que hago").

Como dije alguna vez, al parecer si no tienes un título bacán, como Doctor o Magister "eres un pobre y triste weón, no le importai a nadie" (Coco Legrand), pero si lo tienes se viene la cosa para el otro lado: El chaqueteo, la envidia, las famosas comparaciones.

Personalmente he llegado a un punto en mi vida en el que considero que el "lo que hago" es parte del ser, no es el ser, como parece ser la máxima de esta sociedad. Y yo pienso que toda la gente debería pensar igual. Habría menos discriminación y podríamos tener, como dicen nuestros queridos amigos de los medios de comunicación masiva, una sana convivencia.

De hecho hace poco la Templaria habló acerca del tema en su blog. La gente que dice esas cosas ("WEÓN CULIAO" y demases) lo dice porque probablemente no se sientan "a la altura".

Ahora ojo. El "lo que hago", gracias a Dios, o lamentablemente, es parte de lo que somos. Mi recomendación es ser auténticos y aceptarlo. Si preguntan, digamos lo que hacemos, sin vergüenza, pero también sin sobrarnos.

Éste ha sido el diagnóstico de su sicólogo amigo, Mechón Barsa™.

lunes, enero 23, 2006 8:26:00 p. m.  
Blogger Jose Miguel said...

Yo también me he sentido como tú. Me acuerdo que una vez en el colegio, para una prueba de física, yo tuve todas las respuestas buenas (un 7) y el que seguía en la lista tenía un 4. Todo el mundo me odiaba pq por "mi culpa" no podian modificar la escala. El hecho es que yo les había soplado más de media prueba y un torpedo con las respuestas había cruzado la sala. Si ellos no los aprovecharon, malacue. Así que decidí que nunca más ayudaba a nadie en las pruebas.
El hecho es que los que te aislan por esas razones, tienen el problema, no uno!!! Piensa en si realmente te quieres sentir aceptado por esas personas o no y si quieres sentirte integrado en un grupo de personas con las que no estás de acuerdo en su manera de ser. Al menos yo, no estoy ni ahí con sentirme aceptado o no por personas así. Si les gusta como soy, bien. Si no les gusta, que se vayan a la chucha pq no pienso cambiar mi manera de ser o cambiar lo que soy para darles el gusto.


P.S.: En el colegio entiendo esa actitud, ya que si uno tenía mejores notas, generalmente los otros salian perjudicados por ese motivo (no podian ajustar la escala).

lunes, enero 23, 2006 8:45:00 p. m.  
Blogger Underkarlos said...

Como te lo explico viejo!... vivimos en un país tercermundista en el que se cree que el que logró algo por sobre el promedio lo hizo pq le pagó o le hizo algún favor al q está sobre él (si es hombre) o pq se acostó con el superior (si es mujer) y más encima que aisla a los exitosos por esa misma estúpida envidia y ganas de nivelar para abajo en vez de hacerlo hacia arriba y que todos crezcamos más o menos a la par.

En todo caso, es cosa de costumbre el vivir en ese mundo de competencias sin sentido y en mala lid. Sin embargo, el encontrarse con gente similar a uno, que en algún momento de la vida logró surgir o hacer algo un poco por sobre el resto, y que comprende la situación y que por lo tanto, va a aceptarlo a uno tal cual es, se produce casi por selección natural. Madre Natura se encarga de juntarnos.

Así es q mi consejo amigo es que sigas adelante no más por la vida, mostrándote tal cual han sido tus logros y siempre deseando que el resto tb los alcance. Así, quienes te tomen como un ejemplo, por lo menos harán el intento de lograrlo y quienes esté a tu altura o por sobre tí sabrán reconocerte esos méritos en la medida en que seas humilde al mostrarlos.

Saludos amigo.

UK

martes, enero 24, 2006 1:44:00 a. m.  
Blogger Lex Hoffmann said...

A mi me ha funcionado el ser humilde pero orginal, sin desconocer logros ni gritarlos a viva voz.

Uno se comporta según el nivel en el que está (porque hay que reconocer que existen niveles de comunicación (no de personas, aunque mi ego diga lo contrario)). Creo que todo depende de como dices las cosas.

Saludos y sudoraciones veraniegas.

jueves, enero 26, 2006 12:31:00 p. m.  
Blogger Vale said...

Ups, llegué un poco tarde a tu post, pero igual daré mi opinión :-)
Te entiendo, porque creo que en el colegio muchos nos sentimos así. A mí se me pasó al llegar a la universidad, y darme cuenta
a) que había mucha gente como uno
b) que los que te van a discriminar/mirar raro/apartarte por como eres, en realidad no me interesan demasiado.
Yo encuentro que tienes que estar super orgulloso de tus logros, yo estoy orgullosa de tener un amigo tan inteligente como tu.

lunes, enero 30, 2006 12:55:00 p. m.  
Blogger N. said...

Hemos hablado de esto?? creo que si. No estoy muy segura en todo caso (es stress con suerte y me permite recordar que soy tu polola).

Siempre he pensado que hay quienes valen la pena y quienes no valen la pena. Quizas esas personas que te increpan por estar un poco mas alto que ellas, realmente no valen la pena. Quizas es solo envidia, o ese extraño sentimiento de "yo quisiera llegar donde tu estas".

Amor, no te cuestiones tanto ese tipo de cosas. Eres un gran hombre y lo sabes.

Te Amo.

lunes, enero 30, 2006 2:16:00 p. m.  
Anonymous Raliaga said...

Interesantes palabras Daniel, me sentí bastante identificado con esas situaciones, pero también hay una componente de "depende".

Tengo amigos que ahora están ante sus vidas con futuros académico/laborales bastante pesimistas (por no decir horribles), pero son amigos mios desde que teniamos 10 años, y no hemos perdido el contacto, y hoy en día no soy una fuente de envidia para ellos ni mucho menos, simplemente se alegran por que uno logre alcanzar metas.

Como bien dijo Barsa, es porque la diferencia está en el ser y en el hacer, ellos son amigos del ser, no sólo del que hace, y si estás en ambientes así donde te miden solo en función de lo que haces, entonces no son amigos, son "redes sociales" como dicen los indu-pasteles :P

saludos!

lunes, enero 30, 2006 5:08:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home