jueves, noviembre 24, 2005

...a las 23:17, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Voladas subiendo el cerro...

Como varios de ustedes saben, mi profesor guía en el magister es un Astrónomo, y trabaja en el Departamento de Astronomía de la FCFM, en Cerro Calán.

Cerro Calán queda en las condes, un pueblito(ahora comuna) que está junto a los cerros y el cielo... cuando uno llega allá arriba, se da cuenta que la canción tiene algo de verdad. Cerro Calán es bastante silvestre cuando uno va subiendo, y mientras uno sube se ven las haaartas casas, varias de ellas bieeen grandes... más grandes de lo que estoy acostumbrado a ver por donde yo vivo.

Me gusta manejar en Las Condes. Uno puede liberar todos los brutos instintos al volante, echarle el auto encima a todo el mundo, y nadie reclama, ni tocan bocinazos... En realidad, por allá, todo el mundo maneja así.

El otro día andaba vitrineando en el parque arauco, y como no encontré lo que buscaba, aproveché de pasar al alto las condes. Me di cuenta de algo que tenía en común la gente de los dos lugares. Casi nadie decía "Por favor" o "Gracias". En general, todos eran prepotentes... cuando el mall está medio lleno, típico que uno le pega sin querer a la gente; lo típico es escuchar un "disculpe" o por lo menos un "ah sorry", pero en serio, lo eché de menos en esos lugares.

Como que la gente anda enojona y prepotente... y como que saca lo peor de sí, en palabras simples, la gente se pone más maricona de lo que es.

Ahora, por extraño que parezca, yo encuentro que esa actitud viene de la inseguridad; se me ocurre que es por la inseguridad de que el otro tenga o sea más que yo, y por lo tanto trato de aparentar mucho mucho mucho más de lo que soy.

Que pasó con los modales que nos enseñaron desde chicos? acaso no se enseñan en el barrio alto? que pasó con las enseñanzas de "no seas egoista", o "tienes que compartir", y todo eso?

A veces creo que es por eso que la gente añora volver a ser como niños...
Ingrese un nuevo comentario






martes, noviembre 15, 2005

...a las 09:22, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

gente mala-gente

Varias veces me he preguntado por qué hay gente que se porta tan mal con uno, el típico matón del colegio, la secretaria pesada que a todo dice que no, y los jefes que pasan por encima de los empleados.

Mi teoría ha sido siempre una sola, no se me han ocurrido más teorías factibles:

1) El matón tenía envidia porque uno tenía mas comida que él, o mejores notas que él.
2) La secretaria pesada tenía envidia porque uno era estudiante, y ella estaba plantada ahí de 9 a 6 entregando papelitos.
3) El jefe tiene miedo a que le aserruchen el piso.

Lo chistoso es que todo esto pasa sin que uno haga nada, solo por el hecho de existir, estas personas se sienten ofendidas, se sienten amenazadas.

¿Será que es gente mediocre?

¿será que es un problema trabajar con gente mediocre?

¿será que me creo mucho?
Ingrese un nuevo comentario






jueves, noviembre 10, 2005

...a las 13:02, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Conservar a los mejores

Ingrese un nuevo comentario