sábado, agosto 27, 2005

...a las 22:26, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Precios del petróleo

Esta es la evolución del precio del barril de petróleo, día a día.





Hay una relación directa entre los precios de este gráfico y los precios de las gasolinas en Chile. El desfase es aproximadamente 2 semanas. De esta manera es factible pronosticar cómo se comportarán los precios de las gasolinas.
Ingrese un nuevo comentario






martes, agosto 23, 2005

...a las 17:53, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

FEA LA W...

Metalpar se ganó el puesto de o.p.h. por esta semana en mi blog... que quieren que les diga... FEA LA W3Á DE MICRO!!! ...mas encima ahora metalpar nos contamina estéticamente la ciudad llenándonos de estas mulas "Semibajas" ¬_¬

ahh y rico el nombre... "Tronador"... mejor no recuerdo lo ruidosas que son algunas micros Metalpar...

(bueno, si a ud le gusta el diseño... lo respeto. A mí no.)

Ingrese un nuevo comentario






miércoles, agosto 17, 2005

...a las 21:43, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

La fuente de (casi todos) los males de Santiago



"Yellow and white urban buses are ubiquitous in all of GREATER Santiago, and will take you at incredible speeds and levels of discomfort, especially during rush hours." (comentario de una guía turística)



Me carga andar en micro. Vivo en Santiago, y opino que las micros son una ofensa a los habitantes de Santiago.

Cuando uno anda en micro, lo tratan de manera poco digna. Le ofrecen un mal servicio, con mala seguridad, y mucha incomodidad. Sinceramente me da pena que a la gente la traten así.

Y si las micros son la raíz de todos los males, no puedo dejar de lanzar mis dardos envenenados contra la empresa que los fabrica: METALPAR.

Francamente, odio a esta empresa. Como es posible que hagan buses tan malos, poco les falta para hacerlos de cartón. Las máquinas casi se desarman solas!.

Yo veo una micro metalpar, y sin ser ingeniero mecánico, puedo advertir varios problemas de diseño grandes que no han querido solucionar, y que me hacen pensar que en esa empresa no hay inteligencia.

Por ejemplo... quien no ha pasado por el lado de una micro ruidosa? hay algunas que son TAN ruidosas que me da risa. Yo hablo, grito al lado de una de ellas y NO ME ESCUCHO. es increible...
Por otro lado, se han fijado que muchas micros están arregladas para darle más ventilación al motor? ( les hacen un hoyo y ponen una rejilla para que no sea tan peligroso, en el lado del motor ). Lógicamente, lo hacen porque el motor se les calienta demasiado. La razón? Error de diseño en la carrocería, pues podrían hacerlas mejor ventiladas de fábrica. ¿cómo no piensan que el motor se les va a calentar?. ¿CÓMO NO PIENSAN?. (pero venden micros como condenados). Que rabia.



Hoy iba manejando , y de repente oigo un ruido muy grave, que sonaba como un temblor... apocalipsis? NO!!! ¡UNA MICRO que se paró al lado mío! míré los vidrios, y vibraban. Vibraban en una frecuencia bien baja, ( algo así como 50 Hz ). Les juro que era un subwoofer amarillo con ruedas y motor Diesel. Si yo de afuera, escuchaba y casi me daban ganas de vomitar, pobre gente la que iba dentro. La culpa? ...me atrevo a pensar es que fue un pésimo diseño de la carrocería, que no aisla bien la vibración del motor.

Las micros son un problema bien grande, y planteo que si no existieran las micros, Santiago sería otra ciudad.

1) Los buses, desde su construcción hasta su mantenimiento, son una verguenza.
2) La comodidad para los pasajeros, deja muchísimo que desear.
3) El efecto sobre el medio ambiente, ha convertido Santiago en una ciudad altamente contaminada (gases, partículas y ruidos).
4) Mejor no hablaré de los choferes...

Finalmente... Transantiago? si, espero que solucione algunos de los problemas. Pero eso no quita mi indignación, porque podría haberse hecho hace harto tiempo. ( Oh! justo va a estar listo en año de elecciones... ¬_¬ )
Ingrese un nuevo comentario






lunes, agosto 15, 2005

...a las 00:29, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Perro tonto... ahora si.

Perro tonto y peligroso!!! (apreta play)






video


Ingrese un nuevo comentario






domingo, agosto 14, 2005

...a las 01:06, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Filmación de "El Amigo"

El 2004 escribí un guion para el cortometraje "El Amigo" de Beauchef. Esta es una pequeña grabación detrás de las cámaras de una de las escenas.






video


Ingrese un nuevo comentario






viernes, agosto 12, 2005

...a las 17:38, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...


Life is a highway (8)
Ingrese un nuevo comentario






martes, agosto 02, 2005

...a las 10:28, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Balance.

Una vez a una amiga que estudia biología, le dije "es que en la vida, hay que buscar el equilibrio" ...y casi me pegó.

No le gustó para nada la idea. Resulta que desde el punto de vista biológico el equilibrio es muy parecido al equilibrio termodinámico, en que no hay diferencias de potencial, y todo se estanca en una masa uniforme.

En otras palabras, en el equilibrio no hay ni frío ni calor, todo es igual, y todo da lo mismo. Abulia.

STOP! si lo vemos desde ese punto de vista, mi amiga claramente me tendría que haber pegado. Nada más fome que quedarse en un estado de abulia, donde nada te apasiona, nada te enoja, y todo te da lo mismo.

A lo que yo me refería, era al BALANCE. Por lo tanto, lo que quise decir era "En la vida, hay que buscar el balance". (Me habría ahorrado un enojo y una cara como de 1000 metros...)

Balance, entre lo material y lo espiritual: porque no todo es plata, ni tampoco se puede vivir del amor (le dijo un soldado romano a Dios).

Balance, entre el pc, los fierros, y la naturaleza: porque aunque muy entretenido sea un juego de pc, no se compara con lo entretenido que es dar un paseo por un bosque. No es lo uno mejor que lo otro... son cosas distintas.

Balance, entre el pasado y el futuro, porque es malo vivir en el pasado, es malo nunca disfrutar del presente en pos del futuro, y es malo no recordar nuestra historia.

Balance entre el tiempo para los demás y el tiempo para uno mismo: pues uno mismo es lo que podemos ofrecer a los demás.


Peeeero... no tengo porqué tener la razón. Suena todo muy bonito, pero... no por eso es verdad. Lo único que puedo decir es que me huele muy bien este concepto del balance. Las veces que lo he logrado he estado muy contento, me gustaría conocer más opiniones al respecto.


Por otro lado... qué pasa cuando no hay balance?
De todo, pero uno de los efectos más interesantes (para mí) es aquel en que una persona se vuelve más "inteligente" sobre el resto.

Pondré como caso extremo, los niños autistas. Existe un tipo de autismo en que el sujeto desarrolla una increíble habilidad matemática, que se demuestra en que ellos pueden -por ejemplo- multiplicar mentalmente números muy grandes en un tiempo muy corto. Tener esa habilidad es algo "bueno" (nótese las comillas). Pero lo malo es que son sujetos sin posibilidades de comunicarse con el mundo exterior.

Lo interesante, que ví en un documental, es que estos sujetos cuando son sometidos a tratamiento, efectivamente logran mejorar sus habilidades de comunicación, y cuando finalmente lo logran, sus habilidades matemáticas comienzan a desaparecer progresivamente. Según yo, eso es balance.

Pues bien. Ahora, pongámonos en el caso de un típico ñoño-nerd. Un sujeto normal, que tiene pocas habilidades comunicativas, y por sentirse rechazado, pasa más tiempo del promedio enfrente de un computador, o leyendo libros. Es posible que esta persona sea considerada más inteligente que el resto, o incluso más valorada, pues tiene más habilidades intelectuales. Sin embargo, las habilidades interpersonales o de expresión andan como las w... digamos que maaal mal mal. Este es un claro caso de desbalance.

A qué voy? a que según yo, el desbalance produce infelicidad. Y lo contrario también se aplica: el balance, produce felicidad.

Y lo que me preocupa.... si a este típico ñoño-nerd, le enseñamos a balancear su vida... ¿perderá sus habilidades ñoñísticas-nerdianas? ¿le empezará a ir mejor en la vida, pero peor en la U? ¿valdrá la pena? ¿será efectivamente más feliz?




...grandes interrogantes, que seguiré investigando...

Desde el lugar de los hechos,

Su sociólogo amigo,

-Daniel
Ingrese un nuevo comentario