martes, noviembre 15, 2005

...a las 09:22, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

gente mala-gente

Varias veces me he preguntado por qué hay gente que se porta tan mal con uno, el típico matón del colegio, la secretaria pesada que a todo dice que no, y los jefes que pasan por encima de los empleados.

Mi teoría ha sido siempre una sola, no se me han ocurrido más teorías factibles:

1) El matón tenía envidia porque uno tenía mas comida que él, o mejores notas que él.
2) La secretaria pesada tenía envidia porque uno era estudiante, y ella estaba plantada ahí de 9 a 6 entregando papelitos.
3) El jefe tiene miedo a que le aserruchen el piso.

Lo chistoso es que todo esto pasa sin que uno haga nada, solo por el hecho de existir, estas personas se sienten ofendidas, se sienten amenazadas.

¿Será que es gente mediocre?

¿será que es un problema trabajar con gente mediocre?

¿será que me creo mucho?

6 Comments:

Blogger Mechón Barsa™ said...

Mi condición actual no es precisamente la mejor, pero haré un esfuerzo por tí y usaré mi "indiplomacia" usual:

El jefe no tiene tanto miedo a que le aserruchen el piso, sino más bien a que alguien gane más plata que él.

Muchas veces pasa lo de que hay gente que se siente amenazada. De hecho, cuando trabajé en Universia, me pasó con una Especialista de Marketing. Se sintió amenazada, y eso a pesar de que yo soy Ingeniero (o casi) en Computación. Pero pasa.

Respecto a tus preguntas:

¿Será que es gente mediocre? Tal vez no en el aspecto laboral, pero en el aspecto humano está clarísimo que son mediocres.

¿será que es un problema trabajar con gente mediocre? Si son unas bostas de seres humanos, clarísimamente.

¿será que me creo mucho? Nope. La masa crítica de gente mediocre es demasiado grande, y un individuo con buenas capacidades humanas puede llegar a creerse mucho en ese tipo de ambientes.

martes, noviembre 15, 2005 12:00:00 p. m.  
Blogger -EME- said...

Apaño a mechón!!!

Dijo todo lo que yo quería decir ¬¬

Creo que si eres bueno dentro de lo mediocre no vales, pero si eres bueno fuera de ahí si... siento que eres de las últimas personas.. siempre he creído que destacas entre lo bueno...

Cuidese

martes, noviembre 15, 2005 5:48:00 p. m.  
Blogger Vale said...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. En el fondo es envidia, pero de distintos tipos. El matón del curso? Se dio cuenta que es su manera de "destacar". A ti (o a mi :D) te iba bien en el colegio y eso era lo que uno "era" (pq en el colegio encasillan mucho!), el matón decidió que, sin tener otros talentos (quizás envidiando el tuyo), sería matón. La secretaria pesada? La verdad no me he encontrado muchas de esas, encuentro que en el dcc son un 7, pero supongo que es la combinación de un trabajo frustrante y fome con algo de envidia hacia los estudiantes. El jefe... inseguridad, la necesidad de "ser útil" para no perder el trabajo.

Espero no haber escrito puras incoherencias, porque tengo sueño. Además porque significaría que el paper que escribí recién tb está incoherente.

Se me olvidó pasar a saludarte hoy! Espero que estés muy bien.

Atte,

Vale

PD. Espero no haberte traumado con lo que todo lo que molesté hace un par de semanas. He vuelto a mi filosofía de vida pacífica. :-D

martes, noviembre 15, 2005 11:28:00 p. m.  
Blogger N. said...

gente "mala gente" hay en todos lados.. lamentablemente algunos pasan mas piola que otros.

Yo si creo que ese wn mala gente en particular se sintio infinitamente amenazado por ti; que eres infinitamente mejor en todo que él.

Tambien me parece mala gente el que intenta manejarte emocionalmente para que hagas lo que él quiere o lo que a él le conviene; puede que se vea como un gentleman; pero es mala gente igual.

Amor. Te lo dije ayer... gente asi te toparas en todos lados; recuerda que a veces hay que ser un poco egoista.

TqM.

viernes, noviembre 18, 2005 11:05:00 a. m.  
Blogger Nori said...

mala mi wea po
pero es lo siguiente:
mi comentario es un megamix entre barsa, la maka y la naya.
Y agrego que no es envidia, es netamente la imposibilidad humana de querer ir más allá más bien interpretada en la palabra mediocridad. Y también la imposibilidad de entender que en la vida SIEMPRE habrá gente que es mejor que uno y apenas ven a esas personas se sienten tan intimidados que no conocen otra vía que la agresión.
No te esfuerces por entenderlos washeto riko, sólo hazlo por ser distinto y tan buena persona con todos como hasta ahora.

besitos de kolorez

lunes, noviembre 21, 2005 2:12:00 a. m.  
Blogger N. said...

Amor...

Olvide mencionar que virarte de ahi fue la mejor desicion!.

Besos.

lunes, noviembre 21, 2005 10:53:00 a. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home