lunes, septiembre 12, 2005

...a las 19:35, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Villegas en LUN

Reproduciré este artículo extraído de LUN... del maestro Villegas... (increible encontrar algo con sentido en LUN)

"Las cosas se van acelerando, se van perdiendo los últimos escrúpulos, se recurre a cualquier cosa que concite simpatía, un voto, algo". Así comienza el lapidario análisis que el sociólogo y panelista de "Tolerancia cero", Fernando Villegas, hace de la participación de Joaquín Lavín en S.Q.P..

El líder gremialista sorpresivamente fue el invitado estelar en el espacio farandulero de Chilevisión del jueves pasado, donde bromeó con Felipe Avello y respondió las preguntas formuladas por los panelistas.

"No me sorprendería que el día de mañana los candidatos salgan piluchos a bailar conga agarrados de la cintura, no hay ningún límite", profundiza.

-¿Es una característica de la clase política o están obligados por las encuestas?

-En general, la sociedad chilena no está desgarrada por grandes crisis ideológicas ni doctrinarias porque no enfrenta grandes problemas objetivos que se manifiesten de ese modo. No teniendo esos anclajes y la ausencia de discursos, que emergen cuando hay problemas, no antes, la política se convierte en una especie de globo con aire caliente que flota en la irrelevancia.

-¿Quién gobierna ese globo aerostático?

-El único criterio que prima es la eficacia supuesta para llegar a la gente. No sé exactamente qué quieren decir con eso.

-¿No hay objetivos, un destino?

-Este país es como un crucero que navega por el trópico. No hay problemas, es un puro fiesteo. Nadie va a iniciar un movimiento religioso en el crucero. Los problemas explotarán encima de nuestra caras en cinco años más mientras continúa la fiestoca y los últimos escrúpulos se derrumban. Es que se produce una escalada peligrosa.

-¿Quién es más osado?

-Si uno hace una cosa, el otro no se puede quedar atrás. Es como la carrera armamentista hacia la frivolidad más absoluta. Si veo a los candidatos bailando a poto pelao, lo voy a encontrar de lo más razonable.

-¿El concepto "problemas reales de la gente" se cambió por el de "saber llegar a la gente"?

-En su inmensa estrechez mental, la gente piensa a través del bolsillo. Si les hablas de los problemas de educación que explotarán en cinco años más, esas personas no escucharán porque no están dispuestas a echar a perder la supuesta fiesta pensando en cosas desagradables.

-¿Por eso las exigencias son generales?

-Es que hay una inconsciencia general. De los discursos serios, etnias, deforestación, no quieren escuchar ni saber, porque no los afectan directamente. Sólo viven de promesas, que alguien les asegure que el próximo año van a estar mejor y que los diviertan. Esto hace posible la política absolutamente imbécil.

-¿Nadie se salva?

-La Michelle no tendrá la necesidad de hacer eso porque tiene la seguridad de su votación maciza. Se puede dar el lujo de cierta compostura.

-Bachelet ni siquiera tiene necesidad de hablar.

-Puede darse el lujo de ni siquiera existir porque no tiene necesidad de hacer algo. Eso le permitirá conservar su perfil diferente porque no tiene para qué sacarse la ropa. Los demás que están compitiendo por votos para ver quién va a repartir el poder de la derecha en los próximos años, están dispuestos a todo.

-"Tolerancia cero" aparece como un bastión.

-¿Un bastión de qué?

-De otro tipo de debate, de esos problemas mediatos.

-En alguna parte habrá que discutir las ideas. Si ya hay CQC, "De pe a pa" y otros, ¿para qué tener otro espacio de entretención?.

-¿Proliferarán algún día los espacios de debate serio?

-No creo, porque no hay espacio para eso, no hay mercado, la gente que se interesa ya están acostumbrados a vernos porque no lo hacemos tan mal. Tendríamos que hacer puras tonteras y que aparezca otro grupo competitivo.

5 Comments:

Blogger N. said...

Siempre venerando a tu maestro Villegas...

Mas rato posteo algo mas producido. Ahora estoy trabajando.

Besos.

martes, septiembre 13, 2005 6:42:00 p. m.  
Blogger Mechón Barsa™ said...

Hmmmm.... "Que apareca otro grupo competitivo..."

Ahí se ve un buen nicho de mercado. Vamos a tener que empezar a hacer el análisis FODA pueh hombre...

jueves, septiembre 15, 2005 2:37:00 a. m.  
Blogger -EME- said...

Hola Daniel!!!

Bueno aquí la Maki dejando su nueva dire del blog!!!

Se le estima harto niño!!!

Cuidese

domingo, septiembre 18, 2005 2:47:00 p. m.  
Blogger N. said...

Insisto... muchos dias sin publicar significan que algo estas tramando, o madurando para poner aca.

Despues de todo, tu manera de hackear la vida funca!.

Besos.

martes, septiembre 20, 2005 3:22:00 a. m.  
Blogger -EME- said...

Publica!!!!

Estas bajando el rating...
Ya pues!!!

me cambié de nuevo

martes, septiembre 20, 2005 12:13:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home