miércoles, agosto 17, 2005

...a las 21:43, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

La fuente de (casi todos) los males de Santiago



"Yellow and white urban buses are ubiquitous in all of GREATER Santiago, and will take you at incredible speeds and levels of discomfort, especially during rush hours." (comentario de una guía turística)



Me carga andar en micro. Vivo en Santiago, y opino que las micros son una ofensa a los habitantes de Santiago.

Cuando uno anda en micro, lo tratan de manera poco digna. Le ofrecen un mal servicio, con mala seguridad, y mucha incomodidad. Sinceramente me da pena que a la gente la traten así.

Y si las micros son la raíz de todos los males, no puedo dejar de lanzar mis dardos envenenados contra la empresa que los fabrica: METALPAR.

Francamente, odio a esta empresa. Como es posible que hagan buses tan malos, poco les falta para hacerlos de cartón. Las máquinas casi se desarman solas!.

Yo veo una micro metalpar, y sin ser ingeniero mecánico, puedo advertir varios problemas de diseño grandes que no han querido solucionar, y que me hacen pensar que en esa empresa no hay inteligencia.

Por ejemplo... quien no ha pasado por el lado de una micro ruidosa? hay algunas que son TAN ruidosas que me da risa. Yo hablo, grito al lado de una de ellas y NO ME ESCUCHO. es increible...
Por otro lado, se han fijado que muchas micros están arregladas para darle más ventilación al motor? ( les hacen un hoyo y ponen una rejilla para que no sea tan peligroso, en el lado del motor ). Lógicamente, lo hacen porque el motor se les calienta demasiado. La razón? Error de diseño en la carrocería, pues podrían hacerlas mejor ventiladas de fábrica. ¿cómo no piensan que el motor se les va a calentar?. ¿CÓMO NO PIENSAN?. (pero venden micros como condenados). Que rabia.



Hoy iba manejando , y de repente oigo un ruido muy grave, que sonaba como un temblor... apocalipsis? NO!!! ¡UNA MICRO que se paró al lado mío! míré los vidrios, y vibraban. Vibraban en una frecuencia bien baja, ( algo así como 50 Hz ). Les juro que era un subwoofer amarillo con ruedas y motor Diesel. Si yo de afuera, escuchaba y casi me daban ganas de vomitar, pobre gente la que iba dentro. La culpa? ...me atrevo a pensar es que fue un pésimo diseño de la carrocería, que no aisla bien la vibración del motor.

Las micros son un problema bien grande, y planteo que si no existieran las micros, Santiago sería otra ciudad.

1) Los buses, desde su construcción hasta su mantenimiento, son una verguenza.
2) La comodidad para los pasajeros, deja muchísimo que desear.
3) El efecto sobre el medio ambiente, ha convertido Santiago en una ciudad altamente contaminada (gases, partículas y ruidos).
4) Mejor no hablaré de los choferes...

Finalmente... Transantiago? si, espero que solucione algunos de los problemas. Pero eso no quita mi indignación, porque podría haberse hecho hace harto tiempo. ( Oh! justo va a estar listo en año de elecciones... ¬_¬ )

12 Comments:

Blogger Mechón Barsa™ said...

No va a estar listo en año de elecciones. Además ojo: El Plan Transantiago no es la panacea, y no va a serlo mientras no haya cambio de cultura. Yo ando en Metrobus (que adhiere al plan Transantiago) y no es mejor. Los mismos vicios del sistema actual se están traspasando al nuevo sistema: Choferes que atienden mal, que echan carreras... puf. Mira mi nuevo post y hazte una idea.

miércoles, agosto 17, 2005 10:50:00 p. m.  
Blogger Nori said...

Al menos tu tienes la opción de andar en auto... yo estoy obligada a andar en micro y cada vez que voy a Beuchef quedo con dolor en el coxis como por cuatro días por las micros ql que andan por matta y siempre me la la impresión que deberé bajarme a recogerla.

Te veré por la vida!!

besitos de kolorez

jueves, agosto 18, 2005 1:23:00 a. m.  
Blogger N. said...

Bueno.. es cierto. Pero es casi un vicio.

Entre wns. que rayan y rompen la micro, las barras bravas, los wns apurados que apuran al chofer, etc.

No quiero justificar a nadie, pero el cambio cultural tiene que venir de muchas partes. Por lo menos a mi no me duele el coxis :lol:.

(PD: me mate de la risa con el comentario de la Pazita.)

Besos!

jueves, agosto 18, 2005 11:27:00 a. m.  
Blogger Jose Miguel said...

Las micros son tan pencas pq usan chassis de camión par armarlas. Sino, fijense en los camiones de metalpar y luego en las micros. Son parecidos, no?
Concuerdo con mbarsa en que es necesario un cambio cultural. En todo caso ha habido empresas que han tratado de cambiar... los de "Los Halcones" (recorridos 141 y 428, entre otros que pasan por tu casa Daniel :-P ) en general se comportan mejor que el resto del universo. Un tiempo hasta saludaban al subir la gente... claro que como la gente no los pescaba, dejaron de hacerlo.

jueves, agosto 18, 2005 4:46:00 p. m.  
Blogger RISC said...

menos mal que tengo la suerte de vivir "cerca" de la U... media hora a pie, debido a que me voy sin prisa alguna por Av. República, a horas "estratégicas".
Eso me hace considerar seriamente la opcion de buscarme una vivienda que me quede cerca de mi lugar de trabajo, para el futuro... asi me evito el andar en esos "bólidos amarillos".

jueves, agosto 18, 2005 5:51:00 p. m.  
Blogger Jose Miguel said...

se me olvido comentar... se acuerdan un dia que hubo paro de micros? que agradable fue santiago ese dia! casi no habia ruido ambiente y el aire estuvo mucho mas limpio!

jueves, agosto 18, 2005 11:54:00 p. m.  
Blogger N. said...

Cierto! el dia del paro de las micros fue notable. Se escuchaba hasta el piar de los pajaritos.

Asi seria una ciudad conectada con puro metro??

(solo soñando. es inviable)

sábado, agosto 20, 2005 3:40:00 p. m.  
Blogger RISC said...

es factible... pagando el metro a luca xD!!!

lunes, agosto 22, 2005 1:34:00 a. m.  
Blogger  said...

Como no soy de Stgo, siempre he sabido que Santiago me encanta, excepto por el smog y las micros. Son un peligro publico increible.
Pienso que la mejor calle de Stgo es Grecia por el simple hecho de que las micros fueron excelentemente segregadas. Y, de hecho, el andar en micro o auto por esa calle es mucho mas rapido que en cualquier otra.

martes, agosto 23, 2005 1:51:00 p. m.  
Blogger  said...

Ah, se me olvidaba: Si van a viajar a alguna parte y ven que el bus que los va a llevar es un Metalpar Yelcho, cambiense de linea. Como viajero experto, les digo que es el PEOR bus que he visto en mi vida, tanto por construccion como porque los asientos estan construidos para la morfologia aria/japonesa/alien pero no para la chilena. Uno va metido en un asiento como zueco, el angulo del asiento es cansador, el boton de reclinado es incomprensible e inusable, la ventana esta a la altura de los ojos, los reposabrazos son como hechos por Wenco, los switch de las luces tambien, la alfombra es de a luca el metro de un hermoso color hormigon.

martes, agosto 23, 2005 1:56:00 p. m.  
Blogger ultradaniel said...

esos buses son una farsa... los venden como si fueran ultimo en tecnología y comodidad... y ya vemos los comentarios...

esta es la farsante descripción del "Metalpar Yelcho":

Metalpar ha desarrollado una nueva versión del bus interurbano Yelcho. Ésta, que es su tercera versión, se caracteriza por tener varia modificaciones, tanto interiores como exteriores tales como indicador de recorrido iluminado fluorescente, mecanismo de expulsión para ventanas de emergencia, calefacción total y defroster.
Montado sobre chassis Mercedes Benz, que reune todas las características para brindar al pasajero lo máximo en confort, seguridad, eficiencia, y al transportista la tranquilidad que proporciona la tecnología Mercedes Benz en términos de confiabilidad más la calidad y servicio Metalpar.
Arquitectura interior según necesidades de uso. Opcionales: Asientos reclinables, baño químico, aire acondicionado, TV y video.


ahora... alguien se acuerda de que hace tiempo había una querella en contra de metalpar porque lo que ellos vendían como chassis Mercedes Benz, al final tenía otra marca? ...pues bien... una semana le estaban dando como caja a la noticia... y recuerdo que sospechosamente desapareció todo comentario de ello a la semana siguiente... ¬_¬

martes, agosto 23, 2005 5:38:00 p. m.  
Blogger CristiAn Fuenzalida said...

No se si sera solo un tema de ruido de las micros esto de la incomodidad que uno siente.

Obviamente es un punto muy relevante, aunque creo que aqui hay que agregar algo mas: que Santiago ha sido disegnado sin ninguna consideracion de la vida de la gente!!.

Por ejemplo, no puede ser que una persona tenga que tomar 2 micros y esperar 2 horas para llegar a su lugar de trabajo.

Se deja que la ciudad crezca indiscriminadamente, y ello obviamente contribuye a una calidad de vida como la que tenemos hoy.

miércoles, agosto 24, 2005 5:27:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home