jueves, julio 28, 2005

...a las 21:20, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

De los Mass-media, y la gente "PNJ"

repostearé un post de mi querida amiga Makita, porque lo que escribió lo encontré muy bueno, pero en su post se le fueron unos acentos, lo que lo hace difícil de leer...

...y dice así:

"
Tengo la leve sensación de que en este país no hay noticias de verdad...a ver, portada de diario alguna que otra relación tormentosa de dos tipos que conozco por referencias, pequeños espacios cuadriculados y a todo color con los sabrosos detalles del último chisme del momento...
Realmente aburrida, hasta diarios relativamente serios usan su portada como medio propagador de información amarilla/rosa.
Me recuerda a de Notting Hill, sólo que la prensa británica es un poco más especialista en esto del amarillismo...
En contadas ocasiones veo a esta gente de portadas amarillas hablando de que a nuestro país le hace falta cultura y sinceridad, ser frontales y el típico bla-bla, de un discurso de ese tipo. Pero me doy cuenta de que en verdad pedir eso es casi imposible.
En TV abierta se hace un manejo muy importante de la información, es muy poca gente la que se sienta los domingo y vé "La cultura entretenida", que por cierto son documentales de la BBC que ya he visto...
Lamentablemente no tengo cable, para quien venga con la mera solución de contratar algún servicio por el estilo.
Debo reconocer por tanto también un "pecado" de nosotros los jóvenes por brindarle cierta importancia a cosas como "LA GRANJA VIP, GRAN HERMANO, ETC", que el día Miércoles se vuelven tema clásico de conversación.
Nos encargamos muy poco de participar en los mass-media, lo que otorga todo y absoluto poder a que queramos estar IN en la copucha y este modo on de famosillos...
La TV, los diarios están en manos de gente bastante "vieja" a pesar de que el área de reportajes de algún canal cuente con personal joven, sólo se apunta a la masa de niñas de 13-15 años con programas como Mekano o Rojo, que se supone entregan opciones de expresión a los jóvenes, pero en verdad a mi no me representan....
No tengo cable, ni el poder para leer diarios extranjeros. Siento que cada vez se le otorga demasiada importancia a temas súper triviales si abren las páginas de Cultura y espectáculos de cualquier diario la última parte ocupa mínimo 10 carillas...entonces de que cultura me están hablando.
¿Cómo convertir a Chile en un país más informado?
Espero que quienes tomen futuramente la cabeza del periodismo, en todo Ámbito, en Chile; sean jóvenes con las mismas inquietudes para no sentir que años de reclamos son en vano.

"

Notable artículo. Pensé un poco en lo que escribió y sentí una especie de "pánico", al imaginarme qué sería de un país en donde al 80% de la gente cuando chico nunca le enseñaron a pensar, nunca le enseñaron a hacerse cargo de su vida, y preocuparse de cosas importantes, más allá de la copucha contingente.

Qué será de Chile el 2012, cuando todos los jóvenes que ahora se educan con Mekano, La Granja LUN y SQP, les toque dirigir al país?

...no faltan los que piensan... pero son la minoría, creo yo.

A veces siento que hay gente que pasa por la vida como "Personajes No Jugadores" de un juego de rol. Personas predecibles, que pasan por la vida obedientes a los caprichos del marketing, y al modelo que aparecía en Trainspotting:

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida"

Quizá estoy subestimando a los chicos(as) de 13-15 años.
Sinceramente espero estar subestimándolos.

Cómo hacer que despierten? no sé.

Me concentraré en mantenerme despierto yo... ...puedo usarme como conejillo de indias,

Al menos puedo ser un ejemplo.

3 Comments:

Blogger Violeta said...

Caballero que extraño es verme posteada en otro blog... siii los acentos se escaparon...

Mira en realidad tengo amigos de 13-15 (bastante milagroso eso) que tienen 2 opciones o los tengo de "reagetones" o de "hardcoritos" y de verdad eso no me sirve...
Me asusta caleta sentir que no hayan noticias es como... a quien le importa el papito del blog...el LUN...los programas de Tv...
Creo que por eso me encierro cada vez más acá...en mi refugio de la Red! (i.net claro)
Sorry lo vago de mis post es el sueño, las neuronas se recalientan...
Y gracias por considerarme dentro de la caja de pandora ;)

jueves, julio 28, 2005 11:00:00 p. m.  
Blogger Nori said...

Lamento decírtelo... pero tengo una sobrina de 14 que es de lo más weona que existe, no le interesa nada, jamás a leído un libro por iniciativa propia y es komo del fansclub de Mekano... además de ser esas pendejitas emo peinás pa'l lao que para ellas es todo sentimientos wn!!! no hay gente más sensible en este planeta que esa manga de weones.... irónicamente hablando, cierto.

Entonces... la verdad no sé para donde vamos, cero crítica, cero interés por la sociedad, esta generación es aún más individualista que nosotros y verlos andar por la vida sin ningún interés... da miedo, de verdad.

besitos de kolorez

viernes, julio 29, 2005 12:15:00 a. m.  
Blogger Mechón Barsa™ said...

Es un claro llamado de alerta. No puedo sino pensar: ¿qué nos queda? O son los PNJ o son los que se dicen pensantes pero se meten en partidos políticos y se pierden en ideologías estúpidas.

Estamos jodidos Chilenos.

viernes, julio 29, 2005 1:02:00 a. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home