sábado, junio 11, 2005

...a las 10:00, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

Los hombres no lloran

Es una de las primeras frases de las que tengo memoria, me acuerdo que muy chico me decían "Los hombres no lloran" cuando me caía, y me pelaba las rodillas jugando.
Es parte de nuestra cultura. Me pregunto ¿Por qué los hombres no deben llorar?

Como hombre, tengo experiencia de que muchas cosas a uno le dan ganas de llorar. Pero estamos acostumbrados a reprimirlo. Se ve mal. No es bueno. Es lo primero que llega a mi mente, cuando pienso en llorar.

"Nosotros no lloramos, y cuando lo hacemos, lo hacemos escondidos"

Me dijo una vez un profesor.

¿Y por qué?. Hasta ahora la única razon que se me ocurre es que los hombres deben ser fuertes porque las mujeres definitivamente no lo son(no sería raro, dada la civilización machista en que vivimos). A ellas se les permite expresar mucho más sus emociones. Yo al menos siento que desde chico me enseñaron a reprimir varias de ellas. ¿Será acaso traumático para una mujer ver llorar a un hombre? ¿será escandalizante? ¿será decepcionante para ellas ver que un hombre llora?
Recuerdo una sincera conversación con un amigo mío, en la que llegamos a la conclusión de que nunca, pero realmente nunca, podías mostrar tus debilidades ante una mujer. Ellas podrían conocerlas, podrían intuirlas, pero nunca debes aceptarlas. ¿La razón? pura experiencia.
Tanto para él como para mí, en el momento en que decidimos compartir nuestras debilidades con nuestra pareja, comenzó una espiral de desencanto en ellas.

Cual es mi punto? Esta sociedad es machista. Practicamente todos tenemos conciencia de ello. Sin embargo, y muy a mi pesar, creo que la misma escencia del ser humano es machista, y esto es a un nivel subconciente. Pocos argumentos tengo, más allá de mi experiencia y la de mi amigo. Segun este planteamiento, nosotros como hombres, estamos condenados a ocultar siempre nuestras debilidades, a hacernos los fuertes siempre y en todo lugar y situación. Después de todo, tenemos una herencia animal, de la que no podemos huir.

5 Comments:

Blogger Mechón Barsa™ said...

Justamente en un post anterior en el BarsaLOG hablaba acerca de lo mismo.

Lamentablemente las mujeres también andan machistas, pero es una tendencia a la baja, y confío en eso. Esta sociedad se está liberalizando y a medida de que pasa el tiempo nos vamos todos haciendo menos machistas.

Y lo de la "espiral de desancanto" me llamó la atención. Las mujeres siempre dicen "Es que yo busco un hombre sensible". Ya poh!!! ¿Un hombre que llora no es sensible acaso? ¿Y sólo por eso se desancantan? Que estupidez. Lo peor es que después se van con pobres tristes huevones (¿sonó muy a despecho mi comentario? Jajaja)

Yo, mientras tanto, lloro en el baño o encerrado en mi pieza, pero ahora lloro. Antes no lo hacía, para que todo el resto dijera: "Oh, no llora. Miren que entereza tiene" pero me ha jugado una mala pasada.

Así que nada de reprimirse caballeros. La Legión de los Hombres Sensibles ha llegado.

sábado, junio 11, 2005 2:45:00 p. m.  
Blogger ultradaniel said...

moooooooomento!!!

MB:Las mujeres siempre dicen "Es que yo busco un hombre sensible".

Yo creo que eso es un DECOY.
Una cosa es lo que dicen que quieren, y otra cosa es con lo que se quedan al final.

sábado, junio 11, 2005 3:31:00 p. m.  
Blogger N. said...

Cierto, la gran mayoria de las mujeres dice "quiero a un hombre sensible", y en realidad quiere un cavernicola...

Asi de poco representativa de mi genero soy?? De verdad, creo que lo mas valioso que he visto en un hombre es verlo llorar (mis 2 ultimas parejas han llorado a moco tendido conmigo, o frente a mi).

Ahora.. el magister y la polola no son compatibles, salvo contadas excepciones :P

Saludos, animo y mucha fuerza. (Sigo dando remedio pa los callos cuando tengo juanetes :P)

sábado, junio 11, 2005 6:26:00 p. m.  
Blogger Vale said...

A mi me gusta pensar que las cosas han cambiado y que el hombre va a llorar a veces y la mujer va a estar para apoyarlo, y otras veces (ya, mas veces, pero no es nuestra culpa ser mas sensibles :P) la mujer llora y el hombre la apoya.

En todo caso cuando leo cosas asi tb me siento poco representativa de mi genero. Tan malas somos las mujeres?????

Y animo Daniel... ya vendra algo mejor, o mejoraran las cosas... :)

domingo, junio 12, 2005 12:17:00 a. m.  
Blogger ultradaniel said...

Tienes razón Vale, creo que exageré al referirme a tooooodo el mundo femenino... pero de que ocurre, ocurre.

...y por si acaso, mi post no tiene relación con los acontecimientos recientemente ocurridos, sino de algo que ocurrió hace muuuuuuuucho tiempo, y que volvió a la memoria despues de leer un post de Mechon Barsa.

domingo, junio 12, 2005 4:03:00 p. m.  

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home