lunes, enero 24, 2005

...a las 23:49, otro nuevo hackeo fue lanzado a la red...

La metáfora del algoritmo paralelo LEPP / PARALLEL LEPP METAPHOR

Cuando estaba en Williamsburg, desarrollando el algoritmo de refinamiento uniforme paralelo LEPP, inventé una metáfora para explicarlo. (Mi tutor, Nikos Chrisochoides colaboró con su punto de vista)
Pues bien... la historia dice así.
Cada uno de los procesadores, tiene que "Bautizar" a los nuevos vértices que se crean. Para bautizar, es necesario pedir una bendición. Una bendición, para que sea buena, sólo puede ser asignada por un único Dios, que es el procesador P0. Pero si queremos obtener una bendición, de nuestro Dios P0, tenemos que rezarle...
Entonces.. existen 64 procesadores "fieles", 1 procesador "Dios". Cuando uno de ellos necesita "Bautizar" uno de sus nuevos vértices, "Reza" al procesador "Dios" pidiendo "Bendiciones". El procesador "Dios" accede, y entrega su "Bendición" en forma de nuevos identificadores numéricos "Nombres" para que cada uno de los vértices tenga su propio nombre.
Como el algoritmo funciona con un solo procesador coordinador, podemos decir que los 64 procesadores "Fieles" siguen una religión "Monoteísta".
Lo interesante es que en el futuro, nuestros fieles quizá evolucionarán a una religión "Politeísta", con varios procesadores coordinadores, o quizá una religión "Agnóstica" en donde nadie sabrá de la existencia real de algún "Dios" procesador coordinador, o quien sabe...

ESO es una metáfora :D

0 Comments:

Publicar un comentario




Backlinks:

<< Home